Comunicado de prensa: requisitos de Canadá para viajeros

News-release-–-Canada-requirement-for-travelers

Datos recientes indican que la última ola de COVID-19 impulsada por la variante Omicron ha superado su punto máximo en Canadá. A medida que las provincias y territorios ajustan sus medidas de salud pública, y a medida que nos alejamos de la fase de crisis, ahora es el momento de avanzar hacia un enfoque más sostenible para la gestión a largo plazo de COVID-19.
Esta transición es posible debido a una serie de factores, incluidas las altas tasas de vacunación de Canadá, la creciente disponibilidad y uso de pruebas rápidas para detectar infecciones, la disminución de las tasas de hospitalización y la creciente disponibilidad nacional de terapias y tratamientos.

Hoy, el Gobierno de Canadá anunció una serie de ajustes a las medidas fronterizas actuales, lo que representa el comienzo de una relajación gradual de las restricciones de viaje. La capacidad del país para hacer la transición a una nueva fase en la frontera es el resultado de las acciones de decenas de millones de canadienses en todo el país que siguieron las medidas de salud pública, incluida la vacunación de ellos y sus familias.

Al 28 de febrero de 2022 a las 12:01 a. m. EST:

• Facilitaremos las pruebas a la llegada para los viajeros con todas las vacunas. Esto significa que los viajeros que lleguen a Canadá desde cualquier país, que califiquen como completamente vacunados, serán seleccionados al azar para las pruebas de llegada. Los viajeros seleccionados ya no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba.

Los niños menores de 12 años, que viajen con adultos con todas las vacunas, seguirán estando exentos de cuarentena, sin que existan condiciones prescritas que limiten sus actividades. Esto significa, por ejemplo, que ya no necesitan esperar 14 días antes de asistir a la escuela, campamento o guardería.
Se seguirá solicitando a los viajeros no vacunados que se hagan la prueba a la llegada, el día 8 y que se pongan en cuarentena durante 14 días. A los ciudadanos extranjeros no vacunados no se les permitirá ingresar a Canadá a menos que cumplan con una de las pocas exenciones.

• Los viajeros ahora tendrán la opción de usar un resultado de prueba rápida de antígeno de COVID-19 (tomado el día anterior a su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre o puerto de entrada marítimo) o un resultado de prueba molecular (tomado no más de 72 horas antes de su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre o puerto marítimo de entrada) para cumplir con los requisitos previos a la entrada. Hacerse una prueba rápida de antígenos en casa no es suficiente para cumplir con el requisito de pre-ingreso, debe ser autorizado por el país en el que se adquirió y debe ser administrado por un laboratorio, entidad de salud o servicio de telesalud.
• El Gobierno de Canadá ajustará su Aviso de salud para viajes de un Nivel 3 a un Nivel 2. Esto significa que el Gobierno ya no recomendará que los canadienses eviten viajar con fines no esenciales.
Los viajeros deben comprender los riesgos que aún están asociados con los viajes internacionales dada la alta incidencia de Omicron y tomar las precauciones necesarias.
El 28 de febrero de 2022 a las 16:00 EST, expirará el Aviso a los aviadores (NOTAM) de Transport Canada que restringe a dónde pueden llegar los vuelos internacionales de pasajeros en Canadá. Esto significa que los vuelos internacionales que transporten pasajeros podrán aterrizar en todos los aeropuertos canadienses restantes designados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para recibir vuelos internacionales de pasajeros.


Hechos rápidos


• Los viajeros deben verificar si son elegibles para ingresar a Canadá y cumplir con todos los requisitos de entrada antes de dirigirse a la frontera. Además, algunas provincias y territorios pueden tener sus propias restricciones de entrada. Verifique y siga las restricciones y requisitos federales y provinciales o territoriales antes de viajar a Canadá.
• Todos los viajeros, independientemente del tiempo que hayan estado fuera de Canadá, siguen estando obligados a enviar su información obligatoria a través de ArriveCAN (aplicación móvil gratuita o sitio web), incluida la prueba de vacunación en inglés o francés y un plan de cuarentena antes de llegar a Canadá. .
• Para probar una infección previa de COVID-19, el Gobierno de Canadá continuará aceptando solo los resultados de las pruebas moleculares, tomados al menos 10 días calendario y no más de 180 días calendario antes de ingresar a Canadá.
• Al considerar si viajar, los viajeros deben considerar la disponibilidad de servicios médicos en un país extranjero y planificar los posibles costos altos asociados con el tratamiento médico y la extensión de su viaje, en caso de que den positivo por COVID-19 mientras están en el extranjero. Los viajeros también deben comprender que existe un riesgo continuo de que las medidas fronterizas y de viaje en otros países, así como en Canadá, puedan cambiar mientras están en el extranjero y deben revisar periódicamente los requisitos de entrada y las exenciones para su situación de viaje.
• Los canadienses pueden continuar haciendo su parte para reducir la propagación de COVID-19 vacunándose y reforzándose, usando máscaras cuando corresponda, aislándose a sí mismos si tienen síntomas y autoevaluando si pueden.

Source: https://www.canada.ca/en/public-health/news/2022/02/government-of-canada-lightens-border-measures-as-part-of-transition-of-the-pandemic-response.html

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest