Punta Mita Hospital establece su Centro de Accidentes Cerebrovasculares y Cardiovasculares a través de la colaboración con UC San Diego Health.

thumbnail_IMG_4379

Los especialistas de clase mundial de UC San Diego Health ahora están disponibles en Punta Mita Hospital para ayudar a atender a los pacientes con accidentes cerebrovasculares, trauma y cardiovasculares. Este servicio único en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el primero de su tipo en México, brindará a los pacientes acceso a consultas virtuales de segunda opinión en tiempo real para pacientes de medicina de emergencia, colisiones traumáticas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La colaboración entre Punta Mita Hospital y UC San Diego Health ofrece una solución que se enfoca en la mejor toma de decisión para el paciente y su familia en un momento de necesidad: acceso a los subespecialistas correctos en el momento correcto. Muchas lesiones y enfermedades agudas, como accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y traumatismos, requieren atención especializada inmediata para minimizar y, con suerte, eliminar cualquier efecto secundario o consecuencia a largo plazo.

Punta Mita Hospital cuenta con una excelente instalación equipada para atender pacientes de emergencia y estabilizarlos, en muchos casos, salvando su vida. Dirigido por el Dr. Daniel Franco, el equipo de médicos de emergencia de PMH sabe qué tipo de especialista necesita el paciente para solicitar una consulta urgente con el médico correcto de UC San Diego Health y analizar las opciones de tratamiento y recomendaciones médicas. En algunos casos, los médicos recomendarán que el paciente pueda y deba permanecer en Punta Mita para recuperarse. Sin

embargo, si los médicos y la familia del paciente están de acuerdo, Punta Mita Hospital puede coordinar una evacuación de emergencia en ambulancia aérea hacia su hogar.

¿Por qué colaborar?

Punta Mita Hospital y UC San Diego Health iniciaron esta importante relación en 2018 como una inversión en la salud y el bienestar de la comunidad de Punta de Mita. Dirigidos por Dr. Sam Najmabadi, fundador de PMH, y Stacy Holberg, directora ejecutiva del Programa de Pacientes Internacionales de UC San Diego Health, los dos equipos han estado trabajando durante años para garantizar que los residentes y visitantes de Punta de Mita y alrededores cuenten con el más alto nivel de atención.

UC San Diego Health se ha dedicado a apoyar a la comunidad compartida entre Estados Unidos y México, sirviendo como el Centro de Trauma de Nivel 1 más cercano a la frontera entre México y EE. UU. y la única Unidad de Quemados de la región y Centro de Cáncer designado por el NCI durante muchos años.

UC San Diego Health es actualmente el hospital n.º 1 en San Diego según US News and World Report en 2021, y el centro médico académico n.º 3 en los Estados Unidos clasificado por Vizient, un grupo independiente que mide la calidad según los resultados clínicos, la seguridad del paciente y la prestación de una atención superior. Como ganador del Premio al Liderazgo de Calidad Bernard A. Birnbaum, MD, UC San Diego Health está clasificado entre los 10 mejores centros médicos académicos en los EE. UU. por tercer año consecutivo y el número 1 en California.

El turismo entre San Diego, Punta de Mita y Puerto Vallarta siempre ha sido alto, con pacientes yendo y viniendo por turismo, negocios y buscando la mejor atención disponible. Al ver esta necesidad, los equipos de médicos se conectaron para diseñar un plan. Después de varias visitas e intercambios entre los equipos, quedó claro que se compartía una visión de calidad de la atención y confianza mutua para desarrollar un camino claro si un ciudadano estadounidense o canadiense necesitaba atención de subespecialidad de emergencia o evacuar Punta Mita por razones médicas.

¿Por qué Telemedicina?

UC San Diego Health es pionera en el desarrollo de la telesalud, que comenzó mucho antes de la COVID-19, para garantizar que los pacientes tengan acceso a una atención oportuna y eficaz, sin importar su ubicación. El programa de telemedicina más establecido en UC San Diego Health es Tele-Stroke, dirigido por el Dr. Brett Meyer, director clínico de UC San Diego Enterprise Telehealth y codirector del UC San Diego Stroke Center. El equipo del Dr. Meyer fue el primero en los EE. UU. en dirigir un ensayo clínico aleatorizado (STRokE DOC) que mostró los profundos beneficios de la telemedicina en la correcta toma de decisiones para pacientes con accidente cerebrovascular (Lancet Neurology, 2008). Al construir sobre esta base, UC San Diego Health ahora puede ofrecer telesalud en casi cualquier especialidad o subespecialidad disponible y es una de las pocas instituciones que ha recibido la designación de Acreditación de Telesalud de URAC, otorgada por un tercero independiente que valida el desempeño, la privacidad , seguridad, protección, resultados y gestión de riesgos de los proveedores de telesalud en los Estados Unidos. Como hospital docente, UC San Diego Health está encantado de participar en las segundas opiniones de telemedicina con los médicos dedicados del Punta Mita Hospital.

¿Como funciona?

• El paciente llega a la Sala de Emergencias de Punta Mita Hospital, ya sea en ambulancia o vehículo particular.

• El equipo de emergencias evalúa y estabiliza al paciente.

• En este punto, el médico de PMH tiene una buena idea de lo que está pasando con el paciente y se conecta con el servicio de especialista de UC San Diego Health correcto a través videollamada de manera segura en una computadora junto a la cama del paciente. Este acceso está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

• Juntos, los médicos realizan una revisión y evaluación del paciente. Si el paciente está consciente, pueden hacer preguntas, y también se anima a cualquier familiar o acompañante del paciente a hacer preguntas y compartir información o inquietudes que tengan.

• Luego, el grupo discute y acuerda el mejor plan de acción de acuerdo con los deseos y niveles de comodidad del paciente.

o En algunos casos, el paciente puede permanecer en el destino y continuar disfrutando de sus vacaciones y hacer un seguimiento con su proveedor local, si es necesario.

o De lo contrario, el paciente puede trasladarse a un centro en los Estados Unidos o Canadá de su elección, a través de una ambulancia aérea disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para llamadas de emergencia, o venir a UC San Diego si así lo desea.

o De cualquier manera, el médico de PMH proporcionará un resumen escrito de la consulta de telemedicina con UC San Diego Health para que el paciente pueda compartirlo con el proveedor de su ciudad natal. Ambos equipos médicos están disponibles para una discusión de seguimiento sobre la atención del paciente sin importar el destino final del paciente.

Para más detalles sobre los servicios de consulta de segunda opinión, contáctenos al +52 329 688 0059 o [email protected]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Llamada Local  (329) 688 00 59

EUA a PMH por celular, agrega 011 52 1 o +52 1

CAN a PMH por celular, agrega 011 52 11 o +52 11

EUA/CAN  a PMH linea fija,  agrega 011 52 o +52

Llamada Local (329) 688 00 59

EUA PMH celular, agrega 011 52 1 o +52 1

CAN PMH celular, agrega 011 52 11 o +52 11

EUA/CAN a PMH línea fija,  agrega 011 52 o +52