¿Qué es el Día Mundial del SIDA?

world-aids-day

El Día Mundial del SIDA tiene lugar el 1 de diciembre de cada año. Es una oportunidad para que personas de todo el mundo se unan a la lucha contra el VIH, muestren su apoyo a las personas que viven con el VIH y conmemoren a quienes han muerto a causa de una enfermedad relacionada con el sida. Fundado en 1988, el Día Mundial del SIDA fue el primer día mundial de la salud.


¿Por qué es importante el Día Mundial del SIDA?


En todo el mundo, se estima que 38 millones de personas tienen el virus. A pesar de que el virus solo se identificó en 1984, más de 35 millones de personas han muerto a causa del VIH o enfermedades relacionadas con el SIDA, lo que la convierte en una de las pandemias más destructivas de la historia.
En la actualidad, se han logrado avances científicos en el tratamiento del VIH, existen leyes para proteger a las personas que viven con el VIH y entendemos mucho más sobre la afección.
El Día Mundial del SIDA es importante porque recuerda al público y al gobierno que el VIH no ha desaparecido; Sigue existiendo una necesidad vital de recaudar fondos, crear conciencia, luchar contra los prejuicios y mejorar la educación.


¿Qué puedo hacer en el Día Mundial del SIDA?


Hacerse la prueba
Hacerse la prueba es la única forma de saber si tiene VIH. Si vive con el VIH, comenzar el tratamiento temprano significa que puede vivir una vida plena, saludable y productiva. Las pruebas del VIH gratuitas y confidenciales están disponibles en las clínicas de salud sexual del NHS (también llamadas clínicas GUM), servicios de pruebas de caridad, muchas cirugías de médicos de cabecera, farmacias o en línea para realizar autopruebas en el hogar.

Recaudación de fondos


Hay muchas formas de recaudar fondos y estamos aquí para ayudarlo en cada paso del camino. Para más información por favor haga click aquí.

Pero, ¿qué pasa después del Día Mundial del SIDA?


El Día Mundial del SIDA puede ser una vez al año, pero aún puede apoyar a las personas que viven con el VIH durante todo el año. Regístrese en la lista de correo de National AIDS Trust para mantenerse al día con los nuevos desarrollos en VIH y aprender cómo puede participar como activista o voluntario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest