App

Celebrando un hito médico: Primer aniversario de una cirugía a corazón abierto con bomba extracorpórea en Bahía de Banderas

En Punta Mita Hospital, tenemos el privilegio de compartir una historia verdaderamente inspiradora de resiliencia y excelencia médica que recientemente se desarrolló dentro de nuestras paredes. Hace un año, se realizó aquí en Punta Mita Hospital una innovadora cirugía a corazón abierto con una bomba extracorpórea, que cambió la vida de un valiente paciente para siempre. Hoy compartimos la increíble historia de su triunfo y recuperación. Esta conmovedora historia muestra la notable fuerza del espíritu humano y la habilidad excepcional de nuestro equipo médico.

Un procedimiento que cambió una vida

El sr. Geoffrey Cook, nacido en Estados Unidos y residente local de Bahía de Banderas, se enfrentó a un problema de salud crítico cuando le diagnosticaron una afección cardíaca grave que requería una intervención inmediata. Los médicos en Punta Mita Hospital determinaron que necesitaría una cirugía a corazón abierto con el uso de una bomba extracorpórea, un procedimiento complejo y exigente, pero que a menudo salva vidas.

El poder del trabajo en equipo y la experiencia

Bajo la guía experta de nuestro equipo de cirugía cardíaca altamente capacitado, dirigido por el Dr. Arreola, el Sr. Cook se sometió a este complejo procedimiento con valentía inquebrantable. La bomba extracorpórea, un dispositivo que asume temporalmente la función de bombeo del corazón durante la cirugía, jugó un papel fundamental para garantizar su seguridad y éxito durante la operación.

Un sincero testimonio

Un año después de su cirugía, estamos encantados de compartir un testimonio sincero del propio Sr. Geoffrey Cook. En el video, cuenta su experiencia en Punta Mita Hospital y el increíble apoyo que recibió de nuestros dedicados profesionales.

Un faro de esperanza para la comunidad

Punta Mita Hospital siempre ha estado comprometido a brindar atención médica de la más alta calidad a nuestra comunidad y más allá. La exitosa cirugía del Sr. Cook y su disposición a compartir su historia sirven como un rayo de esperanza para quienes enfrentan crisis de salud similares. Estamos increíblemente orgullosos de la dedicación de nuestro equipo y de la valentía del Sr. Cook a lo largo de este viaje.

Si tu o un ser querido enfrenta un desafío de salud, recuerda que Punta Mita Hospital está aquí para ayudarte, dedicados a brindar atención médica de clase mundial.