¿Por qué Canadienses y Estadounidenses viajan a México en búsqueda de atención médica?

Desde que México mejoró y regularizó los estándares en el servicio de salud con Médicos Especializados y Hospitales Modernos, miles de canadienses y estadounidenses están visitando el país cada año por turismo médico. Planifican cada detalle de su viaje  y estadía para atender sus necesidades en el área médica y dental.

Debes preguntarte qué se esconde detrás de estos viajes. Bueno, claramente lo económico es la razón principal, pero a la vez hay muchos otros factores para tener en cuenta. El sistema de salud canadiense tiene una excelente infraestructura y personal, pero se encuentran saturados por la cantidad de pacientes que necesitan atención, especialmente en el área quirúrgica. En consecuencia, los tiempos de espera para procedimientos electivos no urgentes puede tardar meses o incluso años. También, los tiempos para consultas entre los proveedores de salud de la familia, derivación a especialistas, solicitud de estudios especiales y la agenda de cirugías son demasiado prolongadas, mientras que, en México, todo esto puede ser resuelto en cuestión de días, con la sola notificación previa del paciente que llegará.

En los Estados Unidos los costes indirectos del servicio de salud son bastante altos debido a los gastos generales-administrativos, seguros extremadamente caros de negligencia médica  y márgenes de consumo. Esto hace casi imposible que personas ordinarias puedan pagar los costos de su bolsillo, y las políticas de seguro médico tienen limitantes en varios procedimientos que pueden incluir pagos deducibles y copagos.

Tecnologías de comunicación digitales como smartphones y computadoras han contribuido significativamente al número creciente de pacientes viajeros. Aparte de hacerlos sentir en casa, aún estando lejos de ella, pueden acceder a información a través de google. Los ciudadanos de estos países buscan alternativas y Puerto Vallarta se ha convertido en su opción preferida para servicio médico y dental.

Hay 5 Hospitales grandes en la región con instalaciones de última tecnología, más de 350 médicos especialistas, muchos con certificaciones de primer nivel, y docenas de dentistas certificados. También, una escuela médica y de enfermería que fueron fundadas en el año 2007 por la Universidad de Guadalajara, Campus de Puerto Vallarta, CUC. Los procedimientos más comunes que los pacientes buscan son en el campo de Ortopedia ( cirugía artroscópica y trasplante de articulaciones), cirugía bariátrica y cirugía plástica y reconstructiva, aunque también, muchos otros especialistas se mantienen ocupados, así como los consultorios dentales de la ciudad.

Escrito por: Dr. Max Greig, Reconocido Cirujano Ortopédico de Punta Mita Hospital y fundador de la Universidad Médica en Puerto Vallarta.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llamada Local  (329) 688 00 59

EUA a PMH por celular, agrega 011 52 1 o +52 1

CAN a PMH por celular, agrega 011 52 11 o +52 11

EUA/CAN  a PMH linea fija,  agrega 011 52 o +52

Llamada Local (329) 688 00 59

EUA PMH celular, agrega 011 52 1 o +52 1

CAN PMH celular, agrega 011 52 11 o +52 11

EUA/CAN a PMH línea fija,  agrega 011 52 o +52