App

Terapia de inyección de PRP

Terapia de inyección de PRP

La calvicie y el adelgazamiento del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, y aunque no es físicamente debilitante, el costo que los cambios en la apariencia física pueden tener puede ser extremadamente perjudicial para su salud mental y emocional, causando estrés, problemas de autoestima e incluso problemas de pareja. Si le preocupa la pérdida de cabello, debe saber que no solo es un problema común, sino que también puede tratarse. En Punta Mita Hospital, estamos entusiasmados de poder ofrecer a los pacientes algunos de los tratamientos más novedosos para restaurar la pérdida de cabello.

La medicina regenerativa es un área creciente de la práctica médica que promete una amplia gama de afecciones y problemas médicos, desde el daño articular hasta la caída del cabello. Punta Mita Hospital ofrece tratamientos de PRP (plasma rico en plaquetas) como una forma de estimular el crecimiento de su propio cabello sano en áreas donde el cabello se miniaturiza o se pierde. El PRP (plasma rico en plaquetas) se deriva de la propia sangre del paciente. Mediante un método de procesamiento especial, los factores de crecimiento que se encuentran en las plaquetas se concentran en 3-5 veces lo que normalmente se encontraría en la sangre, estimulando el crecimiento del folículo piloso.

PRP

PRP es la abreviatura de Plasma Rico en Plaquetas. Las plaquetas son pequeñas células en forma de disco en la sangre que contienen potentes citocinas, factores de crecimiento y otras moléculas regenerativas y curativas, lo que les permite estimular el proceso de curación. De hecho, las citocinas liberadas por las plaquetas son responsables de casi todos los procesos de reparación que ocurren dentro del cuerpo, desempeñando un papel importante en la comunicación celular y acelerando la cicatrización de tejidos y heridas.

PRP es simplemente una concentración de estos factores de crecimiento y proteínas. Concentrarlos nos permite aprovechar las propiedades regenerativas para ayudar a estimular la reparación y la regeneración. Cuando se usa para tratar la pérdida de cabello, PRP puede ayudar a que el cabello se vuelva más delgado. El PRP también se usa ampliamente en ortopedia. Es un tratamiento completamente natural, después de todo, es su propia sangre, que se usa ampliamente en la medicina regenerativa, incluido el tratamiento de la pérdida y el adelgazamiento del cabello.

La medicina regenerativa es un campo nuevo y en constante evolución, y esperamos datos clínicos a largo plazo para el crecimiento del cabello o el nuevo crecimiento de los tratamientos  con PRP. Los médicos en todo los EE. UU. Y en todo el mundo han utilizado esta terapia para tratar la pérdida de cabello con excelentes resultados, y aunque no hay datos de prueba, los resultados de los estudios clínicos han sido positivos. El procedimiento es bien tolerado, mínimamente invasivo, se puede realizar de forma ambulatoria y ofrece el potencial de volver a crecer su propio cabello sin un procedimiento más intensivo como un trasplante de cabello.

¿Qué afecciones pueden tratar las células madre y la terapia PRP?

Las células madres y la terapia PRP se pueden usar para tratar la pérdida de cabello que resulta de una serie de causas, que incluyen:

– Calvicie de patrón masculino, que incluye cabello miniaturizado en el cuero cabelludo. La terapia es especialmente útil en las primeras etapas de la calvicie.

– Todas las etapas de la pérdida de cabello de patrón femenino

– Hipotricosis (pelos finos o reducidos) en las cejas o la barba

– Pérdida de cabello inducida por causas metabólicas, incluyendo deficiencia de hierro y medicamentos.

En su consulta inicial, el médico lo examinará cuidadosamente para determinar si es candidato para el procedimiento con células madre y la terapia con PRP, y lo ayudará a comprender qué esperar del procedimiento.

¿Qué pasa durante el tratamiento?

En este procedimiento, las células madres se combinan con PRP y se inyecta directamente en el cuero cabelludo, fomentando que los folículos capilares miniaturizados se vuelvan más sanos y grandes, produciendo un crecimiento de cabello nuevo más robusto. Todo el procedimiento demora aproximadamente entre 90 minutos y dos horas, y puede volver a trabajar de inmediato.

 Primero, se toma una muestra de sangre que luego se procesa especialmente para producir el PRP. Se aplica un anestésico tópico para adormecer completamente el área de tratamiento del cuero cabelludo (el paciente también puede ser sedado, pero la sedación requiere que alguien más lo lleve a su casa después del tratamiento). Las células madres y el PRP se combinan y luego se administran mediante una serie de inyecciones en el área afectada, usando una aguja pequeña. Después de las inyecciones iniciales, se usa otra técnica llamada microagujas en las áreas afectadas para causar micro lesiones en el cuero cabelludo, lo que induce y estimula aún más el cuero cabelludo para liberar más factores de crecimiento. Una vez hecho esto, las células madres y el PRP se aplican sobre y dentro de los pequeños orificios creados por la microaguja para maximizar la respuesta celular. A diferencia de un trasplante de cabello, no hay heridas ni cicatrices; de hecho, después de irse no hay evidencia de que se haya realizado ningún procedimiento.

 ¿Hay algún efecto secundario del procedimiento?

La terapia de células madres y PRP generalmente se tolera bien y no requiere un período de recuperación prolongado. Puede experimentar cierta incomodidad y opresión en el cuero cabelludo por las inyecciones durante 1-2 días, que se pueden manejar con un analgésico no narcótico como el ibuprofeno. Esto generalmente se resuelve en 48 horas. No debes lavarte el cabello durante las primeras 24 horas, pero después de eso, puedes lavarlo y peinarlo como lo haces normalmente. Si hay hinchazón, evita la actividad vigorosa hasta que desaparezca.

¿Qué tipo de resultados puede esperar de los procedimientos con células madre y la terapia PRP?

Después de los procedimientos con células madre y la terapia PRP, se puede ver un nuevo crecimiento de cabello en tan solo 1-3 meses. Por lo general, se observa entre 4 y 8 meses, y el cabello puede continuar mejorando hasta un año después del tratamiento. Hasta la fecha, los resultados se han mantenido sin inyecciones adicionales por hasta 2 años en muchos pacientes, pero se necesita más investigación para determinar si este nuevo crecimiento del cabello es permanente. Aunque para muchos pacientes un tratamiento único es efectivo, en algunos casos la segunda serie de inyecciones, aproximadamente 6 meses después de la primera, es beneficiosa. Para obtener resultados óptimos, se recomienda realizar este procedimiento anualmente.

Para más información realiza tu cita al teléfono +52 1 329 688 0059